Todas las piezas que componen la colección Joyas del Mar son únicas debido a su proceso totalmente artesanal de producción.

 

MATERIALES

Los nácares que utilizamos son nuestro sello de identidad. Todos ellos diferentes en tonos, texturas y formas, son un producto exclusivo que no se encuentra en el mercado. Los buscamos uno a uno en las playas del sur de España. Su ligereza, transparencia y la gran variedad de colores que adquieren de forma natural, hacen que sean el material idóneo para nuestro trabajo en joyería.

 

TEMAS Y FORMAS

El sol y el mar son los temas básicos de los diseños de esta colección. En ella, círculos, meandros y espirales nos remiten al mundo de lo femenino. Sus fluidas composiciones nos recuerdan a la vida en constante movimiento.

 

TÉCNICAS EMPLEADAS

La fusión de técnicas de diferentes disciplinas convierte a nuestras piezas en objetos singulares. La aplicación de la técnica Tiffany's de vidrieras para el engastado de los nácares es el hallazgo fundamental que hace posible soldar sin dañarlos. Para ello utilizamos una aleación de plata rebajada con estaño.

El acabado final consta de tres baños consecutivos de plata, cobre y rodio en en exterior. Este último material, de la familia del platino, es uno de los metales nobles preferidos para acabados en joyería. Su dureza y propiedades frente a la oxidación convierten a las piezas en inalterables y antialérgicas.

Gracias al cuidado y mimo con el que son realizadas en nuestro taller de artesanía de Zaragoza

todas las piezas adquieren su propia personalidad. Es por lo que cada una acaba encontrando a su dueño.